Economía

BCR lanza medalla alusiva a los Juegos Panamericanos

BCR lanza medalla alusiva a los Panamericanos

El Banco Central de Reserva del Perú emitió la medalla alusiva a los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019, uniéndose así al conjunto de actividades para celebrar este certamen deportivo internacional que se desarrollará por primera vez en nuestro país.

Se emitirá un máximo de 10 000 medallas elaboradas de material alpaca (aleación de zinc, cobre y níquel), en calidad lisa, con los relieves de las imágenes y el fondo brillante, y un diámetro de 37 milímetros. El diseño de esta medalla fue elaborada por Felipe Escalante y Eduardo Paredes, grabadores de la Casa Nacional de Moneda.

En el anverso de la medalla, se observa un grabado en relieve de Milco levantando la antorcha de los Panamericanos. Sobre él se puede leer "Juegos Panamericanos y Parapanamericanos", mientras que a su izquierda, se encuentra el emblema de esta competencia.

En el reverso, se aprecia una composición con los siguientes elementos: la flor de Amancaes, considerada símbolo de la ciudad de Lima; la fachada del palacio de Torre Tagle, que representa el esfuerzo diplomático del Perú; las siluetas de tres atletas, que representan a las tres Américas; y las ondas del mar, en referencia al mar peruano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.