Economía

Perú lidera conexión 4G en América Latina

Perú lidera conexión 4G en AL

Perú lideró la conexión en América Latina y aumentó 30% el 2018, afirmó el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones de Opensignal, José Aguilar.

Perú se ubica por encima de países como Panamá, México, Chile, Colombia y Brasil, entre otros, según el portal Opensignal.

"Este resultado se debe al crecimiento de la cobertura móvil de esta tecnología en nuestro país, que a diciembre de 2018 presentó un 15% más que en el 2017. Es decir, existen 23 mil 241 localidades con ese servicio", afirmó el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones, José Aguilar.

Existen actualmente 21 mil 500 antes con 4G, lo que representa un crecimiento de 30% respecto al año 2017.

Este logro es producto de las políticas y normas emitidas por el Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC), destinadas a la promoción de la competencia, al mayor despliegue de infraestructura en forma armonizada con su entorno, en un marco transparente y sin barreras de acceso al mercado.

El MTC finalizó recientemente el reordenamiento de las bandas de frecuencias 2.3 GHz y 2.5 GHz, que permitirá continuar con la expansión de la tecnología 4G y forjar el camino para la introducción de la tecnología 5G.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.