Economía

Agroexportadoras apoyarán a pequeña agricultura

Agroexportadores apoyarán a pequeños agricultores

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, manifestó hoy que existe el compromiso de las empresas agroexportadoras del país de apoyar los esfuerzos del sector por impulsar la pequeña agricultura familiar.

"Hemos tenido una reunión con los principales gremios empresariales y los grandes agroexportadores entienden la importancia de convertirse en ese carro que jale a los pequeños productores del país", expresó la ministra tras evaluar los alcances de la reunión mantenida en la víspera con las organizaciones empresariales.

En tal sentido, la ministra resaltó el compromiso y el rol de los gremios empresariales en apoyar a la agricultura familiar, "y están muy dispuestos a trabajar con nosotros (Minagri) y con los pequeños (agricultores), lo cual representa un gran avance, y es también parte del diálogo con los actores del sector".

Al abordar la situación de las agroexportaciones, dijo que se encontraban en pleno escenario de crecimiento y "esto resulta sumamente positivo".

"Las exportaciones agrarias tienen espacios cíclicos, hay periodos donde existen mayores colocaciones en los mercados y en otros casos hay menores ventas, pero claramente estamos en un escenario de crecimiento y esto es muy importante para el país", expresó luego de participar en una ceremonia especial por el "Día Nacional de las Legumbres".

Por otro lado, ministra encabezó esta mañana un seminario por el "Día Nacional de las Legumbres", que busca fortalecer e integrar la cadena alimentaria de este producto.

El evento, que se celebró en la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación de Exportadores (ADEX).

Señaló la importancia de las legumbres por su enorme valor nutritivo y que se cultivan durante todo el año tanto en la costa como en la sierra y selva del país. "El consumo de legumbres es un elemento importante para combatir la anemia y promover una alimentación saludable en la población", remarcó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.