Economía

Fiestas Patrias: 30% de peruanos gastará la mitad su gratificación en compras online

30% de peruanos gastará la mitad de su gratificación en Internet

Más del 30% de los peruanos invertirán el 50% de su gratificación por Fiestas Patrias en realizar compras online, estimó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La presente campaña Cyber Days por Fiestas Patrias con ofertas por comprar en línea, empezó el 15 y concluye el 17 de julio del presente año.

Por tal motivo, la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional teniendo como muestra a más de 3,000 peruanos, entre compradores y no compradores online.

Respecto a los compradores online, se ha podido observar que predominan los millennials cuyas edades van de 25 a 34 años (43.6%), seguido de quienes pertenecen a la Generación Z cuyas edades van de 18 a 25 años (22.8%) y a continuación están quienes tienen de 35 a 44 años (20.6%).

"Observamos también que, en la coyuntura de nuestras Fiestas Patrias, el 35.8% de los compradores online afirma estar dispuesto a invertir hasta el 50% de su gratificación en los Cyber Days, el 35.4% hasta el 25%, y 14.4% aún no está seguro qué porcentaje destinará en esta importante campaña", señaló el gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

"Los peruanos desde todas las regiones del país esperan los días del Cyber Days Perú porque les permite acceder a las más exclusivas ofertas, a promociones que no se presentan en otros días del año, lo que además genera un importante diferencial en ahorro de dinero", agregó.

Refirió que las compras por internet seguirán en aumento, y la CCL trabaja para promover un comercio electrónico formal, que priorice ante todo la experiencia de compra del consumidor online.

"Buscamos que el consumidor peruano encuentre diversas opciones para comprar online con total confianza, de una forma práctica y sencilla, y desde la comodidad de su casa, trabajo o donde se encuentre", subrayó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0