Economía

Obras de agua potable y alcantarillado beneficiarán a más 33 mil pobladores de Ate

Imagen referencial.

Más de 33 mil habitantes del distrito de Ate mejorarán sus condiciones de vida, al contar con servicios de agua potable y alcantarillado en sus hogares las 24 horas, tras la entrega de las obras de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el esquema Prolongación Nicolás de Piérola – Santa Clara Sur y anexos en el distrito de Ate, que hizo el Presidente de la República Martín Vizcarra esta mañana.

El jefe de Estado –acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, el presidente del Directorio de Sedapal, Francisco Dumler, y el alcalde de Ate, Edde Cuéllar- luego de dirigirse a la población en un acto protocolar, abrieron un caño y verificaron la prestación del servicio en una vivienda aledaña, donde los vecinos le manifestaron su larga espera y que hoy se encuentran satisfechos con la obra que permitirá mejorar la salud de sus hijos, combatir la anemia en muchos casos y darles una mejor calidad de vida, refiriendo que antes solo contaban con el agua que proveían los camiones cisterna y el precio era mayor al de un servicio convencional.

El Presidente Vizcarra señaló que las obras incluyeron la construcción de 10 reservorios, así como la instalación de tuberías de 48 km de longitud para el agua y 47 km de longitud para el desagüe.

"Estamos complacidos de estar en Santa Clara Sur viendo que 32 asociaciones, cooperativas y asentamiento humanos que no tenían agua, ahora cuentan con este vital elemento. Tienen ustedes la seguridad de contar en sus viviendas con agua de calidad, esa es la función de este gobierno, trabajar intensamente para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos", manifestó.

Por su parte, el Ministro Manuel Estrada afirmó "Con estas obras satisfacemos las necesidades de más de 33 mil ciudadanos que ayudarán al desarrollo de salud, así como en combatir la anemia y desnutrición en beneficio de la población. Seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestro país".

El Presidente de Sedapal indicó que son 5,005 nuevas conexiones de agua potable y 5,005 de alcantarillado y destacó el trabajo técnico de ingeniería en este punto de Lima, ya que está a 400 mts. más arriba que la Atarjea y requiere de un bombeo tres veces mayor para llevarle agua a la población.

"Debemos garantizar las fuentes de agua, porque tan importante como poner las redes de agua y alcantarillado a la población que falta, es garantizar el agua para las próximas décadas, de tal manera que Sedapal pueda seguir haciendo estos proyectos de infraestructura y colocando más conexiones domiciliarias" enfatizó Francisco Dumler.

El presidente de Sedapal también se refirió a la principal estrategia de la empresa que es acelerar el proyecto de Obras de Cabecera de Cuenca en la parte alta de las lagunas de Marcapomacocha en Yauli y entrar con fuerza a una política de desalinización de agua de mar, a fin de garantizar el recurso vital para la población de Lima y Callao.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0