Economía

Con el proyecto Masificación del Gas Natural usuarios ahorrarán por lo menos 20% frente al GLP

Imagen referencial.

La Agencia de Promoción de la ProInversión Privada (ProInversión) realizó una reunión informativa con autoridades, funcionarios públicos, líderes locales y representantes de la sociedad civil de Cusco sobre el proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en la Zona Centro – Sur del país.

En la reunión informativa, los participantes formularon sus consultas e inquietudes las mismas que fueron respondidas por los funcionarios de ProInversión.

El proyecto beneficiará a los departamentos de Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco y Ucayali. Tiene como objetivo llevar el gas natural, a través de una red de ductos, a los hogares, estaciones de servicio, industrias y comercios en las siete regiones.

En la reunión informativa, se estimó que con el proyecto Masificación del Uso de Gas Natural, las familias y hogares lograrán un ahorro importante en el uso del combustible. "Si los usuarios se conectan al Gas Natural, ahorrarán por lo menos un 20% comparado con el precio del combustible sustituto (GLP)", señaló Norman Zegarra, director del proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en las Zonas Centro – Sur del país de ProInversión.

Comentó que esta energía limpia y económica mejorará la productividad y competitividad de las regiones beneficiarias. "A través de este proyecto, el Estado promueve el desarrollo económico eficiente y sostenible con el medio ambiente", agregó.

El director del proyecto enfatizó que el costo de conexión domiciliaria (a un punto de conexión) será gratuito, pues será financiado por el Fondo FISE. En ese sentido, las familias tienen mayores incentivos para conectarse a este combustible económico y limpio. Cabe precisar que la tarifa del gas natural será aprobada por Osinergmin, salvaguardando los intereses de los usuarios. El concesionario no está autorizado a fijar la tarifa libremente.

Las reuniones informativas continuarán en Cusco, mañana (miércoles 17) se desarrollará en Quillabamba y el jueves 18 en Calca. Este tipo de actividades forman parte del trabajo de socialización que viene realizando ProInversión a efectos de informar sobre los detalles del proceso y los componentes técnicos del proyecto.

IMPORTANTE

El costo de la conexión domiciliaria a un punto de conexión será gratuito (será pagado por FISE).

Ahorro mensual, debido al menor costo del combustible, de por lo menos 20% comparado con el GLP.

Los consumidores tendrán un suministro constante de gas gracias a la conexión directa a la red de ductos.

Menor afectación a la salud (mejor combustión y menos gases contaminantes).

El proyecto beneficia a siete departamentos del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0