Economía

¿Cómo evitar hacer cola para pagar la tarjeta de crédito?

Evita las colas en los bancos

Siempre es agotador hacer largas colas para realizar transacciones o pagos en los bancos. Sin embargo, se estima que al año se utilizan aproximadamente 240 minutos en realizar este tipo de operaciones, de acuerdo con el Banco Ripley.

"Si consideramos que el Perú es uno de los países de la región con mayor emisión de tarjetas, el tiempo de espera se puede incrementar en el doble o triple", aseveró.

No obstante, sostiene que hoy en día la era de hacer todas las transacciones en las oficinas de los bancos ha terminado.

"Gracias a la tecnología y a las alianzas entre empresas se ha logrado que las entidades financieras puedan ofrecer nuevos canales para atender los requerimientos de sus clientes, principalmente en fechas de cierre", explica.

En ese sentido, Fiestas Patrias es una fecha con alta demanda y afluencia en las áreas de pago debido al ingreso de la gratificación. Además, miles de personas acuden a los centros comerciales y a las tiendas por departamento para efectuar sus compras.

De acuerdo con el Banco Ripley, las personas pueden ahorrar el tiempo destinado a las largas colas y al mismo tiempo llevar acabo sus operaciones con seguridad.

Esto es posible gracias a la alianza con los cajeros KasNet. A través de estos los clientes pueden efectuar diversos retiros y depósitos a sus cuentas; y a las de terceros, con solo acercarse a una bodega, mercado, farmacia o restaurante que forme parte de la red.

Entre las operaciones que le permiten realizar los agentes, se encuentran el pago de tarjeta de crédito, pago de las cuotas de súper efectivo y retiro de efectivo express, un beneficio de la tarjeta Ripley útil para emergencias o gastos imprevistos que le permite hacer retiros de efectivo a su medida.

Hay que tener en cuenta que KasNet se encuentra en más de 2,500 negocios, entre bodegas, farmacias y otros. La red tiene mayor concentración de agentes en provincias y en las zonas periféricas de Lima.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.