Economía

Guindos comparecerá este martes en la Comisión de Economía por el 'caso Soria'

  • Y no en un pleno urgente como pedía la oposición

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, informará mañana sobre el nombramiento y renuncia del exministro José Manuel Soria como candidato a un puesto ejecutivo en el Banco Mundial. De esta manera, el PP descarta finalmente que Guindos comparezca en un pleno del Congreso para dar explicaciones, tal y como había exigido la oposición.

La Comisión de Economía se ha constituido hoy a las 16.30 horas y estará presidida por el diputado del PP Arturo García-Tizón que ha convocado la mesa tras su formación para poner fecha a la comparecencia del ministro en funciones.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando, ha argumentado que el ministro de Economía en funciones debe comparecer en comisión y no en pleno urgente porque el asunto no es de trascendencia suficiente como para una sesión plenaria y que además no hay precedentes al respecto.

Además, ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha justificado que un Gobierno en funciones no puede someterse al control parlamentario cuando el Tribunal Constitucional todavía está pendiente de resolver el conflicto abierto por este tema entre las dos instituciones, Parlamento y Gobierno en funciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin