Empresas

Cuatro pasos para ser un líder en el trabajo

Imagen referencial.

Para ser un líder no necesariamante tienes que estar en un puesto de alta jerarquía, hay personas que pueden ser líderes innatos ya sea por su buena relación con sus colegas o por sus aportes para que el equipo logre objetivos.

Sin embargo, si eres un directivo y aún no te sientes como un líder esencial en el trabajo, Silvana Cárdenas, Country Manager de Rigth Management, te brinda algunos consejos para lograr convertirte en el líder que necesitas ser:

1. Trabaja en ti: un buen líder debe tener una buena imagen presencial y en redes sociales, además, debe trabajr en mejorar sus conocimientos sobre su profesión de forma constante.

2. Buenas relaciones: es importante generar una buena relación con todas las personas que trabajan en la organización, independientemente de su cargo.

3. Equipo: si estas a cargo de un equipo, trabaja actividades que permitan fortalecer el concepto de equipo, esto te permitirá conocer las habilidades de cada persona y lograr objetivos en conjunto.

4. Entorno: mantente informado sobre lo que pasa en la industria en la que trabajas, así podrás estar al tanto de cómo se está desarrollando la comptencia y mejorar tus prácticas.

Recuerda que un buen líder es reconocido por su capacidad para tomar decisiones, por sus habilidades para gestionar crisis y por su capacidad para comunicarse con el resto, si consideras que no cuentas con todas estas habilidades aún estás a tiempo de desarrollarlas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0