Empresas

Evertec y la nueva plataforma que agilizará las cobranzas en Latinoamérica

Imagen referencial.

Evertec anunció hoy que expandió su alianza regional con Citi Latinoamérica para implementar su solución para digitalizar la administración de la cobranza y reconciliación de sus clientes corporativos en México a través de Citibanamex.

Esta solución permite a los clientes corporativos de Citi optimizar sus procesos de manejo de flujo y gestión comercial en la región. La solución ya está en funcionamiento en Colombia y en Guatemala.

"Nos complace ser el aliado de Citi en esta solución dirigida a simplificar el proceso de cobro y ampliar la presencia de este líder bancario en América Latina. A través de nuestras plataformas, Citi podrá tener un servicio que logra un alto nivel de innovación, no solo por la tecnología que incorpora, sino por el modelo de negocio único que plantea, particularmente para las corporaciones regionales y sus clientes, que son los principales usuarios de esta solución. Adicionalmente, y dadas las características técnicas y funcionales de nuestras plataformas, Citi contará con importantes beneficios de automatización y optimización de sus procesos de cobro y reconciliación, lo que ayudará a mantener su liderazgo en el ámbito de Cash Management regional", afirmó Rodrigo Del Castillo, primer vicepresidente de Servicios de Pago de Latinoamérica de Evertec.

Estas soluciones son parte de la estrategia 'ONE Receivables' que permitirá que clientes corporativos obtengan su recaudación reconciliada y centralicen su información, facilitando así el proceso de cobranza, concentrar la consolidación y procesos de notificación, a través de canales digitales propios y de terceros.

La alianza se expandirá a más de 15 países en Latinoamérica empezando en Guatemala, que ya se encuentra en funcionamiento.

La solución 'One Receivables' diseñada por Citi incluye el Hub de Recaudación de Evertec, que integra los canales de recaudación en los distintos mercados donde participan sus clientes corporativos. Esto ayudará a Citi a optimizar la gestión de cuentas por cobrar de sus clientes y aumentar su liquidez, disminuyendo costos operacionales y contando con información crítica de forma oportuna.

Permite, por un lado, integrar a Citi con los canales de recaudación propios y de terceros, para notificar los cobros y, por otro, con los sistemas del facturador para concentrar en todo momento la información de cuentas por cobrar. La solución también permite incorporar nuevas funcionalidades a su proceso con una integración flexible en tiempo real y con indicadores relevantes para su administración y gestión.

Sus principales características son:

• Plataforma digital que se integra directamente al sistema de manejo de facturación (ERP) del cliente

• Alcance Multicanal de recaudos y Multi-formato.

• Recaudación en línea con y sin deuda

• Notificación de cobro, incluso antes que los fondos sean contabilizados

• "Accounts Receivables Matching" en línea en tiempo real, a través de las soluciones de Citi

"Las soluciones que provee Evertec están alineadas a algunos de los componentes clave de la estrategia digital del negocio transaccional de Citi en la región. A través de 'ONE Receivables' le ofrecemos a nuestros clientes un modelo único de recaudo integrado en tiempo real a nuestra red de cobranzas con más 10 mil puntos distribuidos en la región y acceso a ACH para el procesamiento automatizado de débitos directos. Encontramos en Evertec un socio de negocio ideal para ayudarnos en este proceso pues es una compañía líder en tecnología financiera y manejo de procesamiento de transacciones de pagos en la región", señaló Gabriel Kirestian, responsable de Pagos y Recaudo para Latinoamérica de Citi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0