Empresas

Conoce los seguros que se activan cuando sucede un accidente con un scooter

Imagen referencial.

La gran congestión vehicular que hay en la capital ha generado que miles de personas que se desplazan en transporte público o privado a diario busquen alternativas más económicas y rápidas para movilizarse a distancias cortas.

Entre las opciones que han elegido destacan los scooters.

Desde el año pasado, el número de usuarios que ha alquilado estas unidades de motosharing ha incrementado de forma exponencial, se estima que aproximadamente hay 450,000 usuarios de scooters, cifra que se espera siga creciendo debido al ingreso de nuevos competidores y también a que estas empresas están desplegando sus servicios a más distritos de Lima.

Pero ¿qué pasa si sufres un accidente en este tipo de movilidad que últimamente se ha masificado? Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), señaló que las empresas de motosharing tienen contratados dos tipos de seguros ante este tipo de situaciones: Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes Personales.

"El Seguro de Responsabilidad Civil va a cubrir los daños materiales o lesiones personales que pueda ocasionar el usuario cuando esté conduciendo este tipo de movilidad alternativa. Por ejemplo, si el usuario atropella con una persona o choca con un vehículo, este seguro se activará y cubrirá las consecuencias del accidente", explicó Chávez de Piérola.

Por otro lado, si el conductor del scooter se cae y como consecuencia de esa caída sufre lesiones, inmediatamente se activará el Seguro de Accidentes Personales, para cubrir los gastos de curación que sean necesarios para el tratamiento de las lesiones, incluso dependiendo del seguro contratado podría acceder a otros beneficios.

Si bien el uso de los scooters significa un ahorro de tiempo, sobre todo en hora punta, se debe conducir estos dispositivos de micro movilidad con prudencia y responsabilidad para evitar todo tipo de accidentes.

Asimismo, es recomendable los usuarios deben conducir los scooters de forma prudente, con precaución y a velocidad moderada. Además de utilizar la indumentaria de seguridad como un casco, es recomendable que se maneje por la ciclovía y en caso de no haber una, por el carril derecho de la calzada de las calles y jirones, o en su defecto, el carril más cercano de la acera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.