Empresas

Startup Perú destinará S/ 6.4 millones para el financiamiento de 84 proyectos de emprendimientos innovadores

Más de 60 proyectos pertenecen a la categoría de Emprendedores Innovadores.

El Ministerio de la Producción presentó los 84 proyectos de emprendimientos ganadores de la séptima convocatoria del concurso Startup Perú, que accederán a fondos no reembolsables de hasta por 140 mil soles.

"Hoy estamos reunidos para felicitar a los representantes de proyectos seleccionados y renovar nuestro compromiso de fortalecer el ecosistema de emprendimiento peruano, que venimos apoyando hace doce años", sostuvo el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.

El viceministro destacó que las iniciativas ganadoras provienen de Lima, Arequipa, La Liberta y Piura; y pertenecen al sector tecnológico, educación, agroindustria, manufactura, turismo, entre otros.

Recordó que en la última convocatoria se recibieron postulaciones de las 25 regiones del país y se incrementó en un 10% el número de proyectos admitidos en comparación con la convocatoria anterior.

Detalló que del total de seleccionados, 62 proyectos pertenecen a la categoría de Emprendedores Innovadores, a través de la cual se otorgará capital semilla de hasta un máximo de 50 mil soles; mientras que los otros 22 proyectos admitidos a Emprendimientos Dinámicos serán cofinanciados hasta por 140 mil soles.

Graham precisó que el Programa Innóvate Perú, a través del Concurso de Startup Perú, ha cofinanciado en los últimos cuatro años más de 400 emprendimientos innovadores de 18 regiones del país, los cuales han generado más de tres mil empleos con sueldos promedio de más de 2,000 soles (poco más de 2 veces el sueldo mínimo).

Finalmente, aseguró que continuarán desarrollando nuevos y mejores mecanismos que permitan la integración, el bienestar social y ambiental como aspectos de suma importancia en los proyectos que son apoyados por el Ministerio de la Producción.

DATO

La lista de los proyectos que serán cofinanciados se encuentra disponibles en el sitio web de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe) y Startup Perú (www.start-up.pe).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.