Empresas

Empresa de capitales británicos apuesta por el sector de seguros y reaseguros en el Perú

Imagen referencial.

La industria de seguros en el país se ha desarrollado considerablemente en los últimos 20 años, logrando solo en los últimos 05 años crecer a una tasa anual del 7.3%, cifra que supera largamente el desarrollo económico del Perú durante esos mismos años.

"Las primas de seguros alcanzaron los S/. 12,869 millones (USD 3,878 millones) en el 2018, lo que apenas supone una penetración de 1.7% del PBI, cifra que aún nos ubica muy por debajo de la media local Latinoamericana, por lo que el potencial de crecimiento sigue siendo muy alto" sostuvo Roberto Olaechea gerente general de THB Perú.

Para el experto en seguros, empresas extranjeras ven en el Perú un mercado con condiciones propicias para el crecimiento del sector de seguros y reaseguros, esto en base a las cifras mencionadas y al contexto actual.

"Nuestro país es estratégico dado el sólido crecimiento económico registrado en los últimos 15 años, su apertura a la inversión extranjera y la existencia de necesidades de reaseguro. Este último punto, debido a su alta exposición catastrófica y la presencia de actividades denominadas complejas que suelen requerir soluciones que implican proteger a la compañía o al mismo estado de pérdidas financieras", explicó el brócker.

El bróker indicó que a pesar de que las cifras no son muy optimistas para el sector, se calcula un crecimiento conservador del 3%. "En THB Perú esperamos crecer por encima del 15% al finalizar el año, superando así las proyecciones que se tiene del mercado y permitiéndonos, en el mediano plazo, posicionarnos como la solución independiente No. 1 del mercado de corredores de reaseguros", aseguró.

THB Perú gestiona actualmente USD 8 millones en primas de reaseguros y se ubica como uno de los corredores de reaseguro con mayor proyección de crecimiento en el mercado peruano. El Grupo THB fue adquirida en el 2012 por AmWINS Group, la corredora de seguros mayoristas más grande del mundo y en Latinoamérica cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.