Empresas

Pluspetrol dona a Aniquem más de 26 toneladas de material reciclable para apoyar rehabilitación de niños con quemaduras

Imagen referencial.

Más de 26 toneladas de material reciclable donó Pluspetrol en lo que va del año a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), con el fin de contribuir con el financiamiento de la rehabilitación de cientos de niños que sufren de quemaduras, en el marco de la campaña "Reciclar para ayudar".

Según información de la asociación, el costo anual de rehabilitación de un paciente es de S/ 5,000 soles, mientras que el tiempo promedio del tratamiento es de tres años. Por ello se requiere de la contribución de distintas instituciones para brindar ayuda a niños de escasos recursos.

En el año 2017, Pluspetrol donó a Aniquem un total de 18,061 kg. de residuos reciclables, compuesto por 6,891 kg. de plástico y 11,170 kg. de cartón; mientras que en el 2018 se acopiaron 33 toneladas de ayuda. Estas contribuciones ubican a Pluspetrol entre las 10 empresas peruanas que más apoyan a la asociación.

Pluspetrol y Aniquem firmaron un convenio de ayuda a inicios de 2017 para la rehabilitación integral de niños y jóvenes que involucra consultas médicas, curaciones, terapia física, terapia ocupacional, confección de prendas compresivas, terapia psicológica, talleres psicoeducacionales y servicio social.

La campaña "Reciclar para ayudar" de Aniquem promueve, desde 1999, el reciclaje para el cuidado del ambiente la gestión adecuada de los residuos sólidos y cofinanciar la rehabilitación de niños y adolescentes víctimas de quemaduras y de escasos recursos en todo el país. Hasta la fecha ha logrado rehabilitar a más de 4,600 sobrevivientes de quemaduras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin