Empresas

TECSUP ingresa al mercado de capitales mediante colocación de bonos privados por S/ 110 millones

Imagen referencial.

Tecsup, el primer instituto superior tecnológico licenciado por MINEDU y con una trayectoria de más de 35 años, incursiona de manera exitosa en el mercado de capitales al colocar bonos corporativos privados por S/ 110 millones a un plazo de 15 años en el marco de su Primer Programa de Emisiones Privada de Bonos Corporativos Tecsup por S/ 150 millones.

La tasa de la emisión fue 6.59375%, representando un spread de 188.4 puntos básicos sobre la curva soberana de referencia y contó con una sólida demanda de los principales inversionistas institucionales, muestra de la confianza en la institución y su potencial desarrollo.

Al respecto, el Director General de tan importante casa de estudios, Juan Manuel García Calderón, explicó que este significativo paso forma parte de una estrategia institucional que contribuirá con el crecimiento y expansión de Tecsup en los próximos años.

La estructuración del programa estuvo a cargo de Credicorp Capital y LXG Capital, y la colocación a cargo de Credicorp Capital Bolsa, importantes instituciones del mercado local. Asimismo, la emisión recibió un rating de AA, otorgado por las empresas clasificadoras de riesgo Apoyo & Asociados Internacionales S.A.C. y Class & Asociados S.A., la cual ha permitido ratificar la solidez financiera y el posicionamiento de la organización en el mercado educativo local.

Parte importante de los fondos obtenidos se utilizarán para el desarrollo de proyectos estratégicos en los próximos tres años, entre ellos el crecimiento y consolidación de su proyecto Universidad UTEC y la expansión del Instituto TECSUP con una nueva sede en Lima Norte.

De esta forma Tecsup reafirma su compromiso con el sector industrial del país formando profesionales globalmente competitivos, éticos e innovadores en el campo de la tecnología y ayudando a las empresas a incrementar su productividad y valor a través de sus servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnologías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.