Empresas

Aceros Arequipa alcanzó una utilidad neta de S/ 49 millones en el tercer trimestre del año

Imagen referencial.

Corporación Aceros Arequipa, compañía peruana líder del sector siderúrgico, cerró el tercer trimestre 2019 con ventas netas de S/ 818.5 millones, que significa un aumento del 18.8% en relación al mismo periodo del año pasado, debido a la inclusión de las ventas de Comercial del Acero (Comasa) en los estados financieros consolidados, luego de su adquisición en setiembre 2018; y a las mayores ventas de productos core.

Asimismo, las ventas locales crecieron en S/113.1 millones, incrementando un 19.2% YoY, mientras que las exportaciones crecieron en S/ 16.6 millones, siendo un aumento del 16.5%.

La adquisición de Comasa, junto con las mayores ventas de productos core y la reducción en los costos de materia prima y energía eléctrica explican el crecimiento del EBITDA que alcanzó S/ 104.4 millones en el tercer trimestre, un aumento de 28.6% comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Estos resultados favorables ayudan a explicar el aumento de 49.8% en la utilidad neta consolidada.

Asimismo, el Directorio de la compañía aprobó un dividendo por S/ 27.4 millones de soles lo que representa un incremento de 21.1% al dividendo aprobado en el mismo Directorio del año anterior.

"Durante el trimestre hemos seguido apostando por el crecimiento del país realizando inversiones importantes que incluyen S/ 93.9 millones para la construcción de la nueva planta de acería la cual tendrá una capacidad que superará los 1.25 millones de toneladas de acero líquido. Además, en el mes de setiembre hemos lanzado nuestro nuevo portal web de Relación con Inversionistas https://investors.acerosarequipa.com/ el cual incluye reportes trimestrales, estados financieros, presentaciones corporativas y más", indicó Tulio Silgado, gerente general de la compañía Aceros Arequipa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0