Empresas

PUCP premió a 9 reconocidos emprendedores en el ambito empresarial, social, cultural

Imagen referencial.

En el marco del Mes del Emprendimiento, más de 1500 personas se dieron cita en el Emprende PUCP, el evento de emprendimiento e innovación más grande del país, en donde todos los asistentes pudieron compartir durante todo el día lo mejor del ecosistema emprendedor.

Este año, bajo el lema de "Emprende sin miedo a la tecnología" se premió a un grupo de destacados emprendedores del sector empresarial, social y cultural, quienes compartieron sus historias de éxitos y fracasos. Asimismo, ellos señalaron cómo la tecnología los ayudó a implementar emprendimientos innovadores que fortalecen el desarrollo económico y la cultura emprendedora en nuestro país.

Por el lado empresarial, Azucena Gutiérrez, fundadora de "Rita", señaló que el emprendimiento es un trabajo en comunidad, por lo que es importante rodearnos de personas que puedan ayudarnos a ver todas las aristas de los problemas que existan dentro de las empresas; mientras que Jaime Chiarella, fundador de "Riqra", indicó que el camino del emprendimiento es muy duro, por lo que debemos tener una motivación adicional que sea la columna vertebral de la compañía.

Por el lado social, Paloma Duarte, fundadora de "Misha Rastrera" señaló que los emprendedores sociales no pueden darle la espalda a las necesidades de nuestro país, por lo que es importante promover el emprendimiento social y así impulsar un desarrollo horizontal; asimismo, Juan José San Martín, fundador de "Simple Recicla", indicó que como emprendedor lo más importante es no ser tan autocrítico.

"No siempre vas a darle en el clavo, siempre vas a caerte y para eso tienes que aprender a luchar", añadió. Mientras que Antonio Culqui, fundador de "Tannder", enfatizó que "buscar recursos es un trabajo a largo plazo, sin embargo hay muchas entidades que apoyan la creación de proyectos de responsabilidad social".

Por el lado cultural, Lionel Igersheim, fundador de "Festival Selvámonos", señaló que "si queremos más emprendimientos tecnológicos, tenemos que buscar soluciones y descentralizar la cultura y la tecnología".

En tanto, Gina Beretta, fundadora de "Kimba Fá", enfatizó que "el trabajo de la tecnología en el arte se ha visto implementado a lo largo de la historia y eso nos ha ayudado como artistas a poder impactar"; y finalmente Fabiola Castro, fundadora de "Las pequeñas aventuras de Juanito", indicó que "la tecnología es una herramienta para poder alcanzar los objetivos que tenemos".

En paralelo a las conferencias, el público visitó la feria de emprendimientos, donde se presentaron empresas que aplican la innovación abierta, así como startups tecnológicas como Wawalaptop, Solvi, entre otras, que han sido incubadas por el CIDE-PUCP.

Cabe resaltar, que noviembre es el Mes del Emprendimiento en el Perú, el cual se suma a una iniciativa global, que se desarrolla en más de 130 países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.