Empresas

Empresas 4.0: ¿Cómo hacer un proceso de digitalización un 40% más rápido?

Imagen referencial.

Está claro que los procesos de transformación digital se convierten en una necesidad para las compañías de servicios públicos y telecomunicaciones.

Para optimizar estos procesos, existen herramientas como la metodología SMART de Open que aseguran una implementación tecnológica efectiva, segura y a corto plazo. Si están pensando en convertirte en una empresa 4.0, esta guía te ayudará.

Entre los principales beneficios de la digitalización está el impulsar procesos eficaces y disminuir costos corporativos. Especialistas aseguran que, en el 2030, el PBI mundial será casi un 15% mayor gracias a la Inteligencia Artificial (IA). Además, si se trata de compañías que procesan mucha información, estudios aseguran que, al año las empresas invierten 3 mil horas-hombre corrigiendo informes de gastos. En cambio, si se digitaliza este tipo de rendición, se puede ahorrar hasta un 75% de tiempo solo en este proceso.

La metodología SMART sirve para aplicar procesos confiables y enfocados en el control de riesgos para actividades de migración, carga y monitoreo de datos. Además, su capacidad de añadir agilidad en procesos repetitivos, asegura el acercamiento a soluciones reales para el cliente. Esta metodología puede ayudar a reducir el tiempo de digitalización de las compañías entre un 25% y 40%.

Las empresas 4.0 -enfocadas en avanzar hacia la digitalización- reconocen la necesidad de la promoción de una cultura ágil, y aceptan que el cambio es una constante en la vida de las organizaciones. La metodología SMART responde a este nuevo paradigma y facilita la transferencia de conocimiento y la rápida obtención de resultados para el negocio.

Una de las grandes ventajas de la metodología SMART es la eliminación de reprocesos y ahorro en horas de trabajo de hasta un 30% en general. Además, está enfocada en implementar un core que evoluciona en el tiempo, con un modelo de mejoramiento continuo y bajo costo de actualización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.