Empresas

Este domingo suspenderán el servicio eléctrico en tres ciudades de Iquitos por 12 horas

Imagen referencial.

Este domingo 17 de noviembre tres ciudades de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, no contarán con servicio de energía eléctrica durante 12 horas.

Así lo dio a conocer la empresa Electro Oriente al señalar que la restricción de la energía será desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde por trabajos de mejoramiento de la red para atender el atender el pedido de energía eléctrica de nuevos usuarios como el Hospital Iquitos, el futuro centro comercial, otros grandes comercios y nuevos proyectos de electrificación rural que se vienen gestionando en esta zona del país.

Electro Oriente informó que dichos trabajos corresponden a la última etapa de la obra que fue adjudicada el año 2018, la misma que tiene por finalidad duplicar la capacidad de transformación de las subestaciones Iquitos y Santa Rosa, para garantizar el servicio eléctrico mínimamente por los próximos diez años.

"Entendemos el malestar de la población y agradecemos infinitamente el esfuerzo que hacemos todos en Iquitos por entender que la actual gestión busca hacer las cosas bien, así sea que esto conlleve u ocasione situaciones que hoy se critican, pero que, en el mediano y largo plazo serán reconocidas", declaró el gerente de proyectos de Electro Oriente, Jorge Rodríguez.

"Estos trabajos se vienen realizando desde hace un año atrás. Ahora nos toca poner en servicio estos grandes transformadores y para ello se requiere realizar estas labores sin energía eléctrica, en cumplimiento de protocolos internacionales de seguridad y a fin de garantizar la seguridad pública y de todo el personal involucrado", sostuvo.

Para esta labor del domingo 17 de noviembre, se aunarán esfuerzos tanto de las empresas contratadas para la ejecución y supervisión, así como de mismos trabajadores de Electro Oriente, algunos de ellos convocados desde las sedes de Moyobamba y Bellavista, quienes aportarán su experiencia en el montaje de subestaciones de transmisión y similares para garantizar el cumplimiento de las horas establecidas para los trabajos.

Cabe señalar que el corte programado del pasado domingo 10 de noviembre de 2019, fue parte de una primera etapa de trabajo de montaje de paneles y sistemas de control y protección en ambas subestaciones, para lo cual, también se tuvo que restringir el servicio eléctrico por más de 12 horas en el 40 % de la ciudad de Iquitos.

Electro Oriente solicita la comprensión de la población en general, "conocemos que la ausencia de energía eléctrica por 12 horas generará malestar en nuestros conciudadanos, pero esta acción es sumamente necesaria para encaminar a nuestra ciudad hacia la modernidad en términos de energía, lo que promoverá también el desarrollo de más pueblos de la Amazonía. Es ahora o nunca. Tenemos que asegurar la correcta entrega del servicio eléctrico ahora que nuestra ciudad crecerá empresarial y comercialmente", finalizó el funcionario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin