Empresas

¿Cómo mejorar la experiencia del colaborador con el uso de la tecnología?

• Un colaborador puede mejorar 80% de su rendimiento, como promedio, si tiene una buena experiencia dentro de su centro laboral.

Hoy en día, la experiencia laboral de los colaboradores es un tema cada vez más importante por los beneficios que no solo le trae a quienes son parte de la organización, sino a la empresa en general.

Dentro de las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar esa experiencia, está el uso de la tecnología para capacitar a los trabajadores, brindándoles los métodos y las herramientas necesarias que les permita potenciar su performance y el resultado de su producto, aumentando las posibilidades de mejorar su sueldo y puesto laboral.

"El rendimiento de los colaboradores puede mejorar en un 80% si se encuentran motivados y las capacitaciones que la empresa les pueda ofrecer son parte de eso. Nosotros podemos hacer que la inducción sea creada en base a una dinámica digital, de acuerdo métodos de aprendizaje adhoc para el colaborador, usando la realidad virtual como la principal herramienta", explicó Roberto Bouhyane, Director para Latinoamérica de ICERLIS.

Fidelizar a los colaboradores a través de métodos de aprendizaje mucho más sencillos y útiles permite que se sientan identificados con la empresa. Para Roberto Bouhyane, a mayor capacitación, mayor nivel de empoderamiento y gratitud frente a la empresa, "esto está relacionado directamente con la gestión del conocimiento y clima laboral", agregó.

Por ello, todas las acciones de recursos humanos deben tomar como eje central al colaborador, incentivándolos desde el inicio y evaluando su desempeño de manera interactiva hasta el final.

"Tener mejores niveles de rendimiento y producción y colaboradores competentes con ganas de aportar buenas y nuevas ideas al proyecto empresarial, son las mejores satisfacciones que podemos tener como empresa. Debemos apostar por capacitarlos y especializarlos en los temas de interés de cada uno, utilizando la tecnología y herramientas de e-learning", señaló Roberto Bouhyane, Director para Latinoamérica del de ICERLIS.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.