Empresas

"Fortachón", el nutritivo bizcocho para combatir la anemia

Fortachón, el minipanetón o bizcocho contra la anemia.

El Grupo Gloria presentó al mercado peruano un nuevo producto alimenticio que se suma al esfuerzo del Gobierno peruano en la lucha para reducir la anemia por falta de hierro en niños menores de cinco años de edad.

Se trata de "Fortachón", un bizcocho o mini-panetón con chispas de chocolate fortificado con zinc, hierro y alto en energía.

Youmi Paz Oliva, gerenta de nutrición de Gloria explicó que producto cubre, en niños de entre 4 a 8 años de edad, el 50% de zinc y hierro que necesita al día.

"Fortachón se puede consumir en el desayuno, a la hora del recreo, como snack y acompañado con una taza de avena, leche o yogur. Se puede comer en cualquier momento del día", destacó la Paz Oliva.

Cada uno de estos bizcochos pesa 50 gramos y se espera esté en las bodegas y supermercados en las próximas semanas con un costo no mayor a un sol.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.