Empresas

BCP reconoce robo cibernético de información de clientes en 2018

Imagen referencial.

Mediante un comunicado, el BCP reconoció que tuvo un ataque cibernético en el 2018 donde se filtró datos de un grupo de sus clientes, pero que esto no produjo ningún robo de dinero.

"El 2018 tuvimos un ataque informático que permitió a terceros acceder a datos de identificación personal de un grupo de clientes y, en algunos casos, números de tarjetas, cuentas y saldos", señaló.

"Es importante detallar que no fueron sustraídas las claves de las tarjetas y que desde esa fecha hasta ahora no se produjo ningún robo de dinero relacionado al evento", agregó.

El BCP, además, manifestó que garantiza y responde por los ahorros de sus clientes si sufrieran algún fraude a raíz de este incidente.

La entidad financiera explicó que la brecha que permitió esa intrusión en el 2018 fue cerrada y que sus sistemas de seguridad fueron reforzados en ese momento.

"Ante esta situación, el BCP desplegó una estrategia para informar a los clientes afectados y a entidades reguladoras cuando se detectó la misma", añadió.

El BCP emitió dicho comunicado porque en las últimas horas se está tratando de difundir parte de esta información filtrada en el 2018 a través de Internet y las redes sociales.

"Estamos en proceso de contactar a los clientes para informarles de esta situación. Asimismo, las entidades reguladoras ya fueron informadas al respecto", indicó.

"Entendemos la preocupación que este evento puede causar a nuestros clientes y les pedimos las más sinceras disculpas por lo ocurrido", sostuvo.

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.