Empresas

Empresas peruanas invierten en tecnología para mejorar producción y cuidar el medioambiente

Imagen referencial.

En el panorama actual, la industria que genera mayor expectativa para los especialistas de la firma estadounidense Rockwell Automation es la minera; no solo por el mercado de cobre, sino también por el litio, que se encuentra en crecimiento en Chile y Argentina principalmente. Asimismo, otra industria importante es la de petróleo y gas, la cual tiene buenas perspectivas en Argentina y Perú.

De acuerdo a Marcelo Tarkieltaub, director regional de Cono Sur de Rockwell Automation, en la región y en todas las industrias hay clientes en diferentes niveles de su proceso de transformación. "Vemos que hay una gran demanda por soluciones que permitan tener información disponible para tomar decisiones. Para ello, solicitan integración de sistemas y que los ayudemos a armar infraestructura de redes y de IoT mejor conectadas", señaló.

Tarkieltaub explicó durante el desarrollo de Automation Fair 2019, la feria de tecnología más importante del mundo, que en esta temporada las empresas están solicitando soluciones vinculadas con ciberseguridad, y en casos más avanzados, requieren soluciones ligadas a la analítica y realidad aumentada. Esto demuestra que la demanda está muy enfocada en la conectividad.

Respecto al mercado peruano, el especialista señala que está presentando un rápido crecimiento, con un nivel de automatización bastante importante. "Las compañías peruanas están muy abiertas e interesadas por adoptar nuevas tecnologías, que pueden ser, incluso, disruptivas. En ese aspecto, son menos conservadoras que en otros países. Invierten mucho en mejorar la productividad de las plantas existentes, buscando superar la eficiencia. De otro lado, también hemos visto muchas inversiones en la parte medioambiental. La automatización ayuda a que las compañías sean más sustentables", comenta.

Refiriéndose al panorama en el mercado argentino, la firma estadounidense Rockwell Automation tiene muchas expectativas sobre Vaca Muerta. "Va a generar un crecimiento del negocio de gas y petróleo. Por ello, a través de nuestra nuevo asociado Sensia, tenemos expectativas de generar un valor agregado, no solo con soluciones más completas, sino también con soporte a nuestros clientes en Argentina para su proceso de digitalización y de convergencia".

Finalmente, la expectativa para el cierre del año de Rockwell Automation en Argentina, Chile y Perú es bastante positiva, y se espera que el nivel de automatización de estos países del Cono Sur se incremente en los próximos cinco años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.