Empresas

El mercado del e-learning se expandirá en provincias del Perú el 2020

Imagen referencial.

El mercado del e-learning podría llegar a un 35% este 2020, entre otras cosas, gracias al auge que están teniendo gran cantidad de emprendimientos, que requerirán de capacitación, en provincias como Piura, Tacna, Trujillo o Arequipa.

Roberto Bouhyane, Director para Latinoamérica de ICERLIS, señala que el 22% de emprendimientos viene del interior del país y que ésta realidad es una gran oportunidad para colaborar con ellos y puedan recibir capacitación de calidad sin que tengan que viajar a la capital.

Por otro lado, sobre las tendencias del sector para el próximo año, recalcó que "Para el 2020 se espera que la estructura de los cursos siga siendo amigable para los móviles, con realidad aumentada y en su mayoría en audio y videos; a su vez, se mantendrá lo que denominamos el micro e-learning, que no es otra cosa que videos entre los 21 y 56 segundos, como parte de los episodios de un curso" dijo Roberto Bouhyane

De la misma manera, cabe señalar que los cursos que se esperan sean los más solicitados, para el 2020, se centrarán en cultura digital, trabajo colaborativo, responsabilidad social, integración de nuevas generaciones y ética, seguridad y salud en el trabajo.

Finalmente, dentro de las recomendaciones que se les podría dar a las empresas que quieran empezar a usar plataformas e-learning lo conveniente, según Roberto Bouhyane, Director para Latinoamérica de ICERLIS, es:

• Hacer un análisis de su población en cuanto a edad; si el promedio es 28 años, pues se deben usar métodos agiles de capacitación.

• Evaluar la mejor plataforma; podría ser una app, un video o un curso en animación.

• Evaluar las necesidades de capacitación en base a las carencias o problemas que tenga la organización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.