Empresas

Verifica si el vehículo que estás abordando cuenta con SOAT

Imagen referencial.

A días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, miles de personas aprovechan para viajar al interior del país para pasar estas festividades en familia o simplemente para relajarse.

De acuerdo con el estudio Perfil del Vacacionista Nacional de Promperú, 84% de las personas que viaja al interior del país lo hace por vía terrestre, es decir en un ómnibus o bus interprovincial, movilidad propia o de un amigo, en auto propio, auto colectivo, miniván, combi o moto lineal.

Ante este escenario, es muy importante que, si viajas en transporte terrestre, el vehículo cuente con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

"En el país 4 de cada 10 vehículos no cuentan con SOAT a pesar de que este cubre los riesgos de muerte y lesiones de los ocupantes de un vehículo automotor y de los peatones que hayan resultado afectados como consecuencia de un accidente de tránsito en el que dicho vehículo haya participado", comentó Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros - APESEG.

Recuerda que el SOAT se activa sin investigación ni pronunciamiento de autoridad alguna. Asimismo, es preciso recalcar que las coberturas no tienen límites en el número de personas afectadas y son las mismas tanto en el SOAT convencional como en el electrónico. Las coberturas que brinda el SOAT son las siguientes:

• Por muerte: S/16,800 (cuatro UIT)

• Por incapacidad temporal: hasta S/4,200 (una UIT)

• Por invalidez permanente: hasta S/16,800 (cuatro UIT)

• Por gastos de sepelio: Hasta S/4,200 (una UIT)

• Por gastos médicos: Hasta S/21,000 (cinco UIT)

Recuerda que antes de subirte a un vehículo de transporte puedes verificar si tiene SOAT simplemente con el número de placa, solo tienes que descargar la aplicación Consulta SOAT disponible gratuitamente en Google Play Store y en la App store de Apple.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin