Empresas

Laureate Education evalúa venta de UPC, UPN y Cibertec

Laurate evalúa venta de UPC, UPN y Cibertec

Laureate Education anunció que evaluará la venta la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Privada del Norte (UPN) y el instituto Cibertec.

La medida, según indicó el grupo empresarial, tiene el objetivo de devolver el capital a sus accionistas.

"La Junta Directiva ha autorizado a la compañía a explorar alternativas estratégicas para cada uno de sus negocios para desbloquear el valor para los accionistas. Como parte de este proceso, la compañía evaluará todas las opciones potenciales para sus negocios, incluyendo ventas, escisiones o combinaciones de negocios. Laureate ya ha iniciado procesos separados para explorar la venta de sus negocios en Perú, México y Australia / Nueva Zelanda", precisaron.

Laureate International Universities empezó es dueña de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que cuenta con cuatro campus y registra más de 56 mil alumnos.

La universidad además comunicó que "el proceso anunciado por Laureate no afecta en lo absoluto" la calidad educativa que ofrecen.

La Universidad Privada del Norte (UPN) forma parte de Laurate desde el 2007 y cuenta con siete campus donde alberga a más de 75 mil estudiantes.

Finalmente, el instituto Cibertec forma parte del grupo desde el 2004 y tiene siete campus donde reciben clases 18 mil estudiantes.

Posibles compradores

Aunque Laureate ha aclarado que no ha vendido ninguno de sus negocios en el Perú, que el proceso está en curso y no hay ninguna decisión tomada sobre los posibles interesados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin