Empresas

Coronavirus: las aseguradoras peruanas cubren el tratamiento

Imagen referencial.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS), informaron que las personas que cuentan con algún seguro de salud, tienen cobertura médica en caso sean afectados por el virus de Wuhan o coronavirus.

"Aun cuando en el país no se han presentado casos confirmados de coronavirus, tanto la emergencia como el tratamiento de las consecuencias de dicha infección, incluyendo el referido a insuficiencia respiratoria, se encuentran cubiertos por el Plan Integral de las Pólizas de Asistencia Médica ofrecidas por las Empresas de Seguros y por los Planes de Salud ofrecidos por las EPS", informaron dichas entidades a través de un comunidado de prensa.

APESEG y APEPS instan a la población a tomar las medidas necesarias recomendadas por el Ministerio de Salud para prevenir esta enfermedad, tales como: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al estornudar o toser y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Asimismo, las personas que presenten síntomas de problemas respiratorios agudos acudir cuanto antes al establecimiento de salud más cercano.

"Las empresas de seguros y las EPS estamos comprometidas con velar por la salud de nuestros asegurados y nos mantendremos siempre dispuestas a complementar los esfuerzos del Estado en el sector salud ante situaciones de emergencia sanitaria", señalaron.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin