Empresas

SBS autoriza a Caja Cusco a expedir y gestionar tarjetas de crédito

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) otorgó a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco la autorización de desarrollo para expedir y administrar tarjetas de crédito.

Así mediante Resolución SBS 1277-2020, publicada en el diario El Peruano, se señala que de producirse cambios posteriores al modelo de negocio contenido en la documentación alcanzada, objeto de evaluación para la presente autorización de desarrollo, la empresa deberá iniciar un nuevo proceso de autorización ante el organismo de control.

En los considerandos de la norma se señala que la Ley general del Sistema y del Sistema de Seguros y orgánica de la SBS, Ley 26702 y modificatorias (Ley general), en su artículo 221, numeral 34, faculta a las empresas del sistema financiero a expedir y administrar tarjetas de crédito y débito.

Además se indica que mediante la Ley que Modifica y Fortalece el Funcionamiento de las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC), Ley 30607, (Ley de CMAC), se modificaron las disposiciones aplicables a las referidas empresas encontrándose dentro de ellas el cambio del artículo 286 de la Ley General, que regula las operaciones realizables por las CMAC.

Se precisa que dentro de las nuevas operaciones que conforme al citado artículo de la Ley General, modificado por Ley 30607, pueden realizar las CMAC no se encuentra la contenida en el numeral 34 del artículo 221 de la Ley general, y que el mismo artículo señala que las demás operaciones indicadas en el artículo 221 también podrán ser realizadas por las CMAC cuando cumplan con los requisitos establecidos por la SBS.

Se menciona que tales requisitos se encuentran establecidos en el reglamento para la ampliación de operaciones, aprobado mediante resolución SBS 4465-2016 y modificatorias (el Reglamento), cuyo artículo 2 señala que para realizar la operación solicitada, la CMAC deberá contar primero con la autorización de desarrollo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin