Empresas

Estas redes sociales crecieron sostenidamente en las redes fijas durante la cuarentena

Imagen referencial.

WhatsApp, Facebook y TikTok fueron las aplicaciones más usadas en las redes fijas de internet durante la sexta semana de aislamiento social obligatorio, en relación al consumo que tenían antes de la Emergencia Sanitaria, según los registros del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL.

Entre el 20 y el 26 de abril, los usuarios de internet incrementaron en 184.4% la demanda de WhatsApp en sus conexiones fijas, y en 177% el empleo de Facebook, mientras que la aplicación TikTok tuvo una demanda 136.4% superior a la que tenía en la semana previa al aislamiento social.

En la primera semana de la cuarentena, el uso de WhatsApp tuvo un crecimiento de 119% y se ha mantenido en todo momento como la aplicación con mayor demanda de consumo en las redes de internet fijas, con cifras de crecimiento de 150%, 164%, 176% y 157.5% en las siguientes semanas.

El empleo de Facebook, en cambio, creció 67.5% en la primera semana de aislamiento, pero no volvió a aparecer en la terna de aplicaciones más usadas hasta la quinta semana, cuando registró un consumo 139.58% mayor al que tenía antes del aislamiento, y en la sexta semana siguió creciendo su demanda hasta 177%.

TikTok, en cambio, creció sostenidamente desde el 23 de marzo, la segunda semana del aislamiento. Apareció con una demanda que crecía a niveles del 95% y su uso siguió incrementándose en las semanas subsiguientes con cifras de 112%, 120.5% y 136.4% de crecimiento, siempre respecto de la semana previa a la cuarentena.

Demanda de aplicaciones en redes móviles

En las redes móviles, TikTok también encabezó la terna de aplicaciones con mayores tasas de crecimiento. De acuerdo con los datos que maneja el regulador, el uso de esta red social que permite editar y compartir videos creció 95.3% frente a la semana previa a la cuarentena.

WhatsApp y Netflix, con crecimientos de 45.6% y 36.2%, respectivamente, arrojaron las tasas de crecimiento menores a las que registraron durante las cuatro primeras semanas de aislamiento.

Tráfico de datos general

Las estadísticas del OSIPTEL revelan, además, que el tráfico de datos general, tanto en redes fijas como en móviles, presentan niveles de crecimiento inferiores a los picos advertidos durante las dos primeras semanas del aislamiento social.

Después de un pico de 42% de crecimiento en la segunda semana de aislamiento, el tráfico de datos en redes fijas, en la sexta semana de aislamiento social, registró un incremento de uso de hasta 33.5% respecto a la semana previa a la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

En las redes móviles, en la semana del 20 al 26 de abril, el tráfico registró un incremento de hasta 9.3% respecto a la semana previa del aislamiento, menos de la mitad del pico de demanda que alcanzó en la primera semana de aislamiento (21%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin