Empresas

Real Plaza: "Estamos listos para reiniciar operaciones cuando el Poder Ejecutivo lo autorice"

Real Plaza Salaverry.

Para frenar el avance del COVID-19 en el país, la cadena peruana Real Plaza viene implementando el Protocolo de Retorno a Operaciones, alineado a las recomendaciones técnicas y a las mejores prácticas que han emitido los especialistas y las autoridades de salud, del que se desprenden una serie de acciones enfocadas en salvaguardar la salud y la seguridad de los visitantes, locatarios y colaboradores; disminuyendo en gran medida el riesgo de contagio en sus centros comerciales.

Entre las acciones se contemplan rigurosas medidas para garantizar la distancia recomendada por las autoridades, haciendo uso de vallas y enfiladores para evitar aglomeraciones, además de marcas en el suelo para delimitar las distancias.

Asimismo, se han potenciado los controles de ingreso en cada centro comercial para visitantes, locatarios y trabajadores, con medición de temperatura y tapetes desinfectantes para los zapatos. En los malls de Salaverry, Centro Cívico, Villa María y Puruchuco se instaló un sistema medición de temperatura termográfico que permite tomar la temperatura corporal a distancia, de manera muy rápida y precisa. Próximamente, se implementará en Chiclayo y Trujillo, mientras que, en los demás centros comerciales de la cadena, se vienen usando los termómetros infrarrojos digitales.

"Ante la presente coyuntura, hemos implementado diversos protocolos de bioseguridad que, acompañados de la tecnología, nos ayudarán a prevenir contagios. En Real Plaza continuaremos trabajando arduamente para salvaguardar la salud y seguridad de nuestros visitantes, locatarios y colaboradores en nuestros 21 centros comerciales a nivel nacional", señaló Julio Pavletich, Director de Operaciones de Real Plaza.

Pavletich afirmó que también se han colocado lavaderos de manos portátiles al ingreso de los centros comerciales y se ha reducido el aforo de los 21 malls en un 50%, medida que puede adaptarse a lo que el Poder Ejecutivo disponga, contando con un control digital en línea que alerta cuando el aforo llega al 80% de la nueva capacidad y se monitorea permanentemente para que, al llegar al 90% como máximo del aforo, se disponga el cierre de accesos al mall y se regule a partir de ese momento el ingreso de acuerdo a las personas que salgan del centro comercial.

"En cuanto al uso de los baños, tan importante en este contexto debido al constante lavado de manos que debemos realizar, tiene un aforo controlado y reducido también al 50%. Además, se han desactivado lavamanos y urinarios de manera intercalada para asegurar la distancia mínima entre las personas. Asimismo, hemos implementado los protocolos correspondientes para garantizar el distanciamiento y la seguridad de las personas en el proceso de recojo y delivery de comida.", indicó el Director de Operaciones de Real Plaza.

Por otro lado, se han establecido dos tipos de brigadas de desinfección, una diaria permanente durante el horario de atención, encargada de la limpieza a detalle de los puntos de contacto en todos los centros comerciales y una intensiva semanal, que se encargará del proceso de pulverización.

Asimismo, la cadena Real Plaza cuenta con un Protocolo de Prevención, Atención y Contención de COVID-19, que ha sido desplegado a todos los colaboradores, locatarios, empresas terceras y proveedores para que sus operaciones se encuentren dentro de este marco de referencia.

Por último, en el Protocolo de Retorno a Operaciones se ha contemplado el ingreso diferenciado de motorizados para el servicio de delivery, que tendrá estrictos controles de desinfección a la entrada, durante el recojo de la mercadería y al salir del centro comercial; así como el ingreso de los visitantes que opten por recoger sus pedidos de comida de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin