Empresas

Movistar amplía red de tecnología en el hospital de emergencia en Villa Panamericana

Imagen referencial.

Movistar amplió la red de tecnología instalada en marzo en el hospital de emergencia de la Villa Panamericana, con nuevo equipamiento de cobertura wifi en las torres 1 y 2. La instalación se realizó en 20 pisos de la torre 1 y 19 pisos de la torre 2, lo cual permitirá mantener conectados tanto a pacientes de COVID-19 como personal médico.

Este despliegue se suma a la red de tecnología instalada a fines de marzo en las Torres 3, 4 y 7 por la compañía, para que la Villa Panamericana cuente con todo lo necesario para funcionar como un hospital de emergencia para atender a pacientes de COVID-19.

Asimismo, en la Torre 4 se realizó el tendido de fibra óptica, la instalación de 80 cámaras de video vigilancia y una central telefónica IP para poder hacer llamadas a la red pública. Cabe destacar que este trabajo se implementó en tiempo récord, ya que usualmente toma 10 días y se ha desplegado en 5.

Es importante señalar que todo el despliegue clínico podrá conectarse a las aplicaciones de Essalud, como la historia clínica de los pacientes y toda la data necesaria que sirva para una atención debidamente informada.

Nuevos puntos de Tv

La empresa también ha ampliado el servicio de Movistar TV sin costo en las zonas comunes del hospital, tras instalar 271 nuevas conexiones de Tv en Torres 1 y 2.

En el caso de la Torre 1, se han instalado 139 puntos de conexión y en la Torre 2, se instalaron 132. Las instalaciones, equipos y servicio no tendrán costo mientras dure la emergencia. Esto se suma a la instalación realizada en marzo, cuando se implementaron 342 puntos de conexión en las Torres 3, 4 y 7 de la Villa Panamericana.

Las obras que normalmente tendrían una duración de mínimo 10 días se finalizaron en 5 días, entregándose el miércoles 6 de mayo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin