Empresas

SNP y Comex financian traslado a Lima de personal médico en situación crítica

Gremios empresariales responden al llamado de Cuerpo Médico que lucha en la primera línea de batalla en el Hospital Regional de Loreto.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) respondieron ante el clamor del personal médico en situación crítica por el COVID-19 que se encontraba laborando en Iquitos, y que requieren ser trasladados urgentemente a Lima para recibir atención especializada, financiando tres vuelos de aviones ambulancia.

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín indicó que esta contribución está siendo posible gracias al aporte solidario de las empresas pesqueras CFG Investment – Copeinca, Hayduk Corporación, Pesquera Exalmar y TASA, en el caso de las asociadas a la SNP; y de Coca-Cola, empresa asociada a ComexPerú.

"Nuestros médicos nos necesitan y estamos poniendo el hombro para traerlos a la capital. Para ello, se han contratado tres aviones y se han programados dos vuelos de evacuación del personal médico el día hoy (viernes 15) y un tercer vuelo el lunes 18", subrayó Aljovín.

Por su parte, el presidente de ComexPerú, Juan Fernando Correa, sostuvo que, en medio de la situación de emergencia, el sector privado está haciendo los todos los esfuerzos que sean necesarios para apoyar al Estado - desde varios frentes – en la lucha contra esta pandemia.

"Desde ComexPerú reafirmamos nuestro compromiso con todos los peruanos que están en la primera línea de batalla y, les agradecemos su entrega en estos difíciles momentos que atraviesa el Perú. Ante la delicada situación que afrontan nuestros médicos en Loreto una respuesta rápida es crítica y el sector privado está presente" concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.