Empresas

Caja Piura desembolsará S/ 300 millones créditos

Caja Piura

Caja Piura desembolsará más de 300 millones de soles en créditos a través de diversos programas y campañas que permitirán reactivar los negocios de los emprendedores perjudicados por la emergencia ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

Con ello se garantizará la continuidad de sus comercios y se evitará el cierre de las empresas, informó el gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura, Marcelino Encalada.

Reactiva Perú, el Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE Mype) y Contigo Myperú, este último producto de la entidad, son algunas de las oportunidades que permitirán el otorgamiento de créditos a un buen número de clientes actuales y nuevos emprendedores que buscan alternativas para recuperar sus actividades económicas en diferentes sectores, agregó.

Según datos de la Asociación de Emprendedores del Perú, existen más de 2 millones de mypes formales que, de acuerdo a información oficial, contribuyen con el 24% del producto bruto interno (PBI) nacional y el 85% del empleo, destacó.

Indicó que a través de la subasta, con garantía del programa Reactiva Perú, se adjudicaron fondos por 33 millones de soles para ser colocados en 480 clientes con tasas preferenciales: 4 millones de soles para préstamos menores a 30,000 soles con una cobertura del 98%, 23.10 millones de soles para créditos menores a 300,000 soles con una cobertura del 95%, y 5.9 millones de soles para préstamos mayores a 300,000 soles con una cobertura del 90%.

Los beneficiarios son micro, pequeños y medianas empresas (mipymes) formales, que tienen a sus trabajadores en planilla, realizan sus pagos al Seguros Social de Salud del Perú (EsSalud) y declaran sus ventas mensuales a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), refirió.

Contigo Myperú de Caja Piura tiene por objeto atender a mipymes que no están comprendidos en los programas de reactivación del gobierno, pero que representan el segmento objetivo de la entidad y que de una u otra forma contribuyen al PBI y a la generación de empleo, señaló Encalada.

Caja Piura espera beneficiar con estos fondos a más de 100,000 clientes que hasta antes del Covid-19 venían operando en forma normal, pero que han sido afectadas por la emergencia ocasionada por el coronavirus y necesitarán de liquidez para reiniciar sus negocios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin