Empresas

Ecoins: ahora se premia por reciclar desde casa

? Los usuarios podrán ganar ecoins desde casa por medio de dinámicas y la correcta segregación de residuos valorizables.

Debido a los esfuerzos por frenar la propagación del COVID-19 en el Perú, el reciclaje es uno de los sectores más vulnerables en esta cuarentena.

Frente a esta situación, hoy se presenta la versión "ecoins en casa", una campaña que premia a los peruanos por segregar y gestionar correctamente los residuos en el hogar en esta etapa de aislamiento social. El objetivo es promover en la familia el hábito del reciclaje a favor del ambiente y los recicladores.

Ecoins es una moneda virtual que se otorga a cambio de material #LimpioSecoSeparado a gestores autorizados, y luego, al igual que sucede con puntos en un programa de lealtad, podrán ser canjeados por descuentos en productos y servicios de empresas afiliadas desde la plataforma www.ecoins.eco. Recientemente ecoins® destacó dentro del top 15 en los premios de Latinoamérica Verde, en la Categoría Gestión de Residuos.

De acuerdo con el "Protocolo sanitario para la operación ante el COVID-19 del servicio de reciclaje" presentado por el Ministerio de Ambiente recientemente, la segregación de residuos valorizables desde la fuente favorece su aprovechamiento como materia prima e incorporación dentro de un nuevo ciclo de producción.

Ecoins cuenta con el apoyo de Recicla.pe!, organización que busca crear conciencia y educar a la población peruana sobre el reciclaje, al igual que la ONG Reciclando – Kunan, la iniciativa ECOblocks, y la empresa Recíclalo, quienes procesan residuos de aceites vegetal. Además, han iniciado el trabajo conjunto con Libélula y su directorio de pymes llamado economiaverde.pe/, alineadas con la sostenibilidad.

"Existen más de 500 mil familias en Perú que viven del reciclaje. Gracias a ellos se logra reciclar el 3.4% de los residuos sólidos aprovechables, evitando emisiones de gases de efecto invernadero, energía, agua, petróleo y métros cúbicos en relleno sanitario. Nuestro objetivo es despertar la consciencia por medio de la educación y brindar las herramientas para realizarlo" explica Daniela Tagle, Vicepresidenta de Recicla.pe.

"Según datos de Kantar, la limpieza del hogar es la actividad más importante de los peruanos en esta cuarentena. Aunque estemos en casa, seguimos generando residuos y no queremos que se los lleven como si fuera basura. Debemos pensar en los recicladores que están viendo disminuidos aún más sus ingresos. Por eso, estamos motivando a seguir separando. Tanto para beneficiar a las personas que dependen de estos materiales, como para proteger el ambiente", comentó Karla Chaves, Directora Regional de ecoins.

A partir de hoy, cualquier persona que participe enviando la fotografía de la bolsa de residuos listos para reciclaje, puede ganar 200 ecoins, además, por medio de las redes sociales de ecoins y de sus aliados, podrán participar en dinámicas para impulsar la reutilización y ganar ecoins en el proceso. Y todo desde sus casas siguiendo estos pasos:

Pasos para ganar en "ecoins en casa":

1. Abrir la cuenta en https://peru.ecoins.eco/

2. Limpiar y secar los materiales, y colocarlos en una bolsa cerrada y limpia.

3. Etiquetar la bolsa con la palabra "RECICLAJE", puede ser con un papel o con cinta adhesiva, agregar la fecha de entrega y las iniciales del nombre y apellido.

4. Tomar una fotografía a la bolsa donde se vea el rótulo y enviarla por Whatsapp al número +51 988 892 175 o al messenger de Facebook de ecoins.

5. Guardar en casa en lugar seco y entregar los materiales al habilitarse los centros de acopio y campañas de recolección regulares.

En un máximo de 8 días se le adjudicarán los 200 ecoins en la cuenta. Será una cantidad fija por entrega y se destinarán al monedero virtual. Inmediatamente después podrán ser utilizados en la compra de cupones de descuento dentro de la plataforma por medio de este enlace: https://peru.ecoins.eco/Promociones/Index

Actualmente, hay cupones de empresas como: Evea Ecofashion, Conceiba y Aeroespacial, que ofrecen opciones de moda y productos textiles sostenible. Otra iniciativa en el catálogo es HAF- Help A Friend, movimiento que promueven productos solidarios con el fin de ayudar a construir y desarrollar la cultura de apoyo en el Perú.

Oportunidad para empresas:

El catálogo de ecoins® es una herramienta que ahora está al servicio de las empresas que puedan vender sus productos y enviarlos a domicilio a los clientes. Durante DOS MESES los negocios podrán beneficiarse de ingresar al catálogo de forma gratuita y sin pago de ninguna comisión por las ventas.

"Desde economiaverde.pe/ estamos viendo siempre cómo empoderar a las pymes verdes para incrementar sus capacidades competitivas en el mercado. La alianza con ecoins brinda una doble ganancia: una ventana más para que las pymes puedan exponer sus productos a nuevos consumidores y la posibilidad de mejorar la gestión de los residuos en Perú, que es en sí algo que enorgullece a los emprendedores verdes de nuestra comunidad". Luis Miguel Prado, director de la Coalición por la Economía Verde en Perú, Libélula.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin