Empresas

Clínica Javier Prado: "No se ha cobrado por pruebas moleculares a los pacientes"

Clínica Javier Prado.

Las clínicas privadas en el Perú se encuentran en el ojo del huracán al descubirse que muchas de ellas cobraron por las pruebas gratuitas para detectar el coronavirus.

Como se sabe, un grupo de entidades privadas habrían incurrido en cobros ilegales teniendo en cuenta que los testeos moleculares que realizaron a sus pacientes por ciendos de soles para descartar el COVID-19  fueron enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS), entidad que las realiza gratuitamente.

Ante ello, la clínica Javier Prado se deslindó de estas malas praxis. A través de un comunicado informaron que no han cobrado por el procesamiento de las pruebas moleculares a ningún paciente.

"Hemos brindado a las autoridades sanitarias toda la información solicitada respecto a atenciones realizadas en nuestra institución, negando categóricamente un supuesto incumplimiento, actitud mercantilista u obstrucción", indica la entidad privada aseverando que las atenciones realizadas sus pacientes se han sujetado a las disposiciones y protocolos del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) inició un procedimiento para sancionar a las clínicas que cobraron por las pruebas gratuitas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin