Empresas

Se formaliza a pequeña minería con 345 operadores en Arequipa

Imagen referencial.

De forma virtual se resolvió declarar minero formal a la empresa Agromin La Bonita, la cual representa a 345 operadores mineros en el distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí, región Arequipa.

De esta manera, se incrementó el número de titulares de la pequeña minería y minería artesanal formalizados en la región Arequipa, que a la fecha cuenta con 1760 operadores mineros entre socios y titulares con inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).

En relación a las inscripciones realizadas en el REINFO por región, la que registra un mayor número es Arequipa con 12,568, seguida de Puno con 6,721; Apurímac con 6,017 y la región de Madre de Dios con 5,343 inscripciones, entre otras regiones.

La Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas informó que es la primera vez, desde el inicio del estado de emergencia nacional, que se formaliza a operadores mineros de pequeña escala a través de la atención y evaluación vía trabajo remoto.

La entrega de la resolución de autorización se realizó el jueves último durante una ceremonia virtual que contó con la participación del Director General de Formalización Minera, José Farfán, y del Gerente Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Muñiz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin