Empresas

Transportistas inician este martes suspensión del servicio en Lima y Callao

Transportistas piden al Ejecutivo honrar el compromiso ofrecido de subsidio para que las grandes mayorías de la población puedan transportarse.

La Unión Gremial de Transporte Urbano, entidad que representa el 85% por ciento de las unidades vehiculares del transporte público en Lima y Callao, suspenderá indefinidamente sus servicios este martes 23 de junio, debido a las dificultades económicas que agobian al sector y a las demoras del Ejecutivo para hacer realidad el ofrecimiento de "oxígeno económico" para salvar el transporte urbano.

"Los transportistas estamos en la primera línea de batalla contra el covid -19, contamos con 16 mil unidades que en promedio pierden diariamente 300 soles, afectando gravemente todas sus obligaciones económicas y poniendo en riesgo la sostenibilidad de nuestras empresas", manifestó Ricardo Pareja, representante de la Unión Gremial de Transporte Urbano.

Durante el estado de emergencia, el gremio asegura que se ve imposibilitado de costear los gastos de mantenimiento, planilla y los costos de las cuotas de los buses adquiridos a inicio de año.

"El sector transportes ha implementado positivamente protocolos de distanciamiento social en las unidades, estas medidas han disminuido nuestra recaudación a una cuarta parte y ya no nos es posible sostener al sector sin un subsidio por parte del Estado", precisó Pareja.

Los transportistas piden el respaldo del Estado, a través de un subsidio directo, de lo contrario se verían obligados a incrementar el precio del pasaje a S/ 5 o S/ 6.

Según los representantes de los choferes, el el Ministerio de Economía y Finanzas opone al subsidio.

"Estamos seguros que la suspensión de nuestros servicios será debidamente comprendidas por la población, dado que no podemos incrementar el valor de nuestros servicios perjudicando a las grandes mayorías que buscan sobrevivir a esta pandemia. La solución está en manos del Estado", concluyó Pareja.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin