Empresas

Cinco recomendaciones para comprar online en USA desde Perú

Entre los productos con mayor demanda en Ebay figuran tecnología y electrónicos.

En más de 100 días de confinamiento y ante la actual reactivación económica en Perú, el acceso a compras en línea ha aumentado en más del 50% y se espera que en los próximos meses llegue hasta un 80%, según el Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Las poblaciones más vulnerables seguirán evitando espacios físicos por la exposición. Esto hará que el ticket promedio de las transacciones digitales supere a años pasados", informó Eliana Díaz, Directora de Marketing de Eshopex.

No solo se ha incrementado las compras a través de e-commerce locales, sino también las compras en Estados Unidos.

"Las necesidades de los hogares, a pesar de la pandemia, no disminuyeron, en muchas situaciones aumentaron en busca de recursos para pasar el confinamiento o de crear un pequeño negocio digital y generar otras formas de ingreso. Esto se evidencia también, en la creciente demanda que tienen las compras en eBay y otras tiendas en USA desde Perú", sostiene Díaz.

Entre los productos con mayor demanda en Ebay, figuran tecnología y electrónicos, ello debido al trabajo remoto, las clases escolares y universitarias desde casa, lo cual obligó a muchas personas a equiparse con celulares, tablets, ordenadores e impresoras", añadió la ejecutiva.

El canal mayorista y minorista, tanto tradicional como emergente, han expresado cambios como el incremento de personal para atender compras en línea o telefónicas, mejores soportes digitales y un óptimo sistema de envíos, pero aún existe el temor de hacer compras seguras en el extranjero.

Por ello Eshopex, multinacional de servicios de e-commerce y soluciones logísticas enlistó consejos para realizar compras en USA de manera segura y sin gastar de más:

1. Revisa si los productos que vas a importar son restringidos o prohibidos. Si no tienes claro qué productos tienen restricciones para su importación, revisa la lista de productos que el país deja ingresar libremente.

2. Ingresa correctamente la dirección de USA a la cual van a llegar tus productos. Si no tienes amigos o familiares que reciban tus productos en USA, Eshopex te brinda un número de Casilla Postal para que lleguen tus productos. Asimismo, te indica los pasos a seguir para que tus productos no se pierdan.

3. Realiza el seguimiento de tu compra. Es importante que estés informado del flujo de tu compra, desde el lugar de origen hasta el destino final, para ello Eshopex ha desarrollado una plataforma que te permite estar informado, así como poder visualizar el proceso.

4. Aprovecha los principales feriados en USA. Si estás interesado en disfrutar de una buena oferta. Aprovecha estas fechas de grandes descuentos, como es el caso del próximo 4 de julio, donde las principales tiendas en USA ofrecerán hasta 50% de descuento en productos.

5. Revise las garantías. Garantía de confidencialidad de la información, atención al cliente y de devolución y/o cambio son esenciales antes de dar click en comprar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin