Empresas

Telefónica ¿qué dijo tras ser obligada a millonario pago a artistas?

Imagen referencial.

Movistar, el operador de telecomunicaciones de Telefónica, le respondió a Indecopi luego que dicha entidad ordenara a Telefónica a pagar S/ 1, 743.419.96 a la sociedad Inter Artis Perú por difundir sus obras en Movistar TV.

"Movistar es respetuosa de las normas y de sus obligaciones de pago frente a las Sociedades de Gestión Colectiva –como Apdayc, Egeda y Unimpro– y viene realizando pagos de regalías conforme a ley. Enfatizamos que Movistar no transmite contenido sin contar con la autorización de sus respectivos titulares", señaló la empresa a través de un comunicado.

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Indecopi fue la encargada de recibir la denuncia de Inter Artis Perú en contra de Telefónica, la cual a su vez ha sido sancionada con una multa de 180 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 756.000.

Al respecto, Movistar señaló que se encuentra revisando la resolución de primera instancia de Indecopi y expresan "su total disposición" a continuar con el diálogo con Inter Artis "para encontrar la mejor solución a esta situación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin