Empresas

Ocho clínicas suscribieron contrato con el SIS para atender a pacientes COVID-19

Se derivará a pacientes que requieran unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Un total de ocho clínicas privadas suscribieron contratos individuales con el Seguro Integral de Salud (SIS) a fin de atender a pacientes graves Covid-19 que requieran una unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica y que sea referidos de algún hospital público.

En este primer grupo se encuentran las clínicas Ricardo Palma, Stella Maris, Anglo Americana, así como Vesalio, San Judas Tadeo, La Merced y Cerro Colorado que suscribieron el sábado el contrato; mientras que en la víspera la suscripción fue realizada por la Clínica Internacional a través de sus respectivos representantes.

Durante la firma desarrollada en la sede del SIS, los representantes del sector privado destacaron el trabajo mutuo que se viene sosteniendo entre los sectores público y privado en beneficio de la salud de todos los peruanos, esfuerzo que consideraron totalmente inédito en la historia del país, marcando un hito con miras al Sistema Unificado de Salud.

En el transcurso de los días, más empresas suscribirán los acuerdos con la finalidad de ampliar estos servicios a nivel nacional. Este tipo de contratos garantizan no solo la salud sino también la transparencia por cuanto todo el proceso se lleva a cabo públicamente, desde la difusión del tarifario hasta los términos de referencia, los cuales se encuentran en la página web del SIS.

Por la clínica Ricardo Palma, la suscripción estuvo a cargo del doctor Sebastián Céspedes; por Stella Maris el médico Carlos Joo; en representación de la Anglo Americana estuvo el doctor Luis Felipe Santa María; y por la Internacional, el médico Alfredo Guerreros Benavides y el señor Blas Castillo Cornejo, representante de la clínica Vesalio.

En adelante, se continuará con la firma de un segundo grupo de clínicas, también a nivel nacional, con los que se iniciará sus respectivos contratos de servicios con el SIS.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.