Empresas

Clorox retira del mercado todos los limpiadores Poett porque podrían causar infecciones

Imagen referencial.

La empresa Clorox Perú anunció el retiro voluntario de todos los limpiadores antibacteriales de la marca Poett fabricados en el país antes del 30 de junio del 2020 por una contaminación con una bacteria que podría causar infecciones en la piel, vías urinarias o neumonía.

A través de un comunicado, la empresa precisó que, si bien solo algunos lotes de los productos analizados presentan esta contaminación, están procediendo a retirar de manera voluntaria todos los limpiadores de la marca Poett fabricados antes del 20 de junio de este año "en interés de la salud de los consumidores".

"Algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas", indicaron.

En lugar de esto, y a fin de prevenir cualquier daño potencial, piden a los clientes que se comuniquen con la empresa para recibir un reembolso por el costo del producto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.