Empresas

Mypes ahorraron más de S/ 2 600 000 en proceso de formalización

Durante el primer semestre de 2020.

El proceso de formalización impulsado por el Ministerio de la Producción (Produce) ha permitido generar, entre enero y junio del presente año, S/ 2 615 000 de ahorro en beneficio de los emprendedores, que optaron por constituir una micro o pequeña empresa a través del Programa Nacional "Tu Empresa".

Así lo informó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, quien indicó además que durante el primer semestre de este año se ha logrado formalizar a 5025 mypes.

Agregó que, en el mes de junio, a través de Tu Empresa, se logró registrar la constitución de 1012 mypes. Además, en los diez primeros días del mes de julio, se han realizado 6856 asesorías empresariales a nivel nacional sobre formalización, superando la meta prevista de 4476 asesorías.

Destacó que estas empresas accedieron a tarifas sociales gracias a la alianza estratégica entre Produce y la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, cuya finalidad es impulsar la formalización de las mypes, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

"Este acuerdo nos permite aplicar una tarifa social de S/ 50 para la constitución de empresas a nivel nacional, cuyo capital social sea hasta 3 UIT, con no más de dos socios y sin perjuicio de la exoneración de derechos registrales a favor de las empresas que se constituyan con un capital de hasta 1 UIT", manifestó.

Añadió que, en el caso de las mypes cuyo capital sea de hasta 1 UIT, el ahorro es de S/ 512, mientras que para las mypes con un capital de hasta 3 UIT, es de S/ 823.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.