Empresas

Cyber Days: estas son las marcas que participarán en la segunda edición

Imagen referencial.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) comunicó el desarrollo de la segunda edición 2020 del Cyber Days durante los días 20, 21 y 22 de julio.

El objetivo es el de promover en los peruanos las compras por internet desde casa, y en portales de confianza que les garanticen una experiencia de compra totalmente satisfactoria, Por otro lado, se busca la progresiva reactivación de las empresas peruanas y que esto contribuya a la reactivación de la economía del país.

#YoComproDesCasa y #CompraleAlPerú serán los principales conceptos temáticos promovidos durante la Campaña Cyber Days, desde el portal www.cyberdays.pe.

Previo a ello, la Cámara de Comercio de Lima desarrolló un estudio a nivel nacional con el fin de conocer el comportamiento de compra durante el estado de emergencia, y en lo que tendría que mejorar el comercio electrónico para seguir creciendo.

Se observa que en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 11 de Julio, el 50.8% de los consultados manifestó que compraron por internet entre dos a tres veces, y hay un 30.8% en promedio 10 veces.

Un 7,8% de los que compraban solo presencialmente ahora compran online. Respecto a qué les motiva confiar en este medio, 55,6% manifestó que, por la comodidad de comprar desde casa, 49.2% por las ofertas y promociones, 30.1% porque es fácil y rápido, 22.3% lo hace por temor a contagiarse.

¿Qué oportunidades de mejora tiene el eCommerce en el Perú?

Según el criterio de los participantes, 64.6% asegura que espera una adecuada experiencia en su compra, con un soporte adecuado durante y luego de la compra; un 48.1% manifiesta que deben mejorar los tiempos de entrega, las entregas y 19.2% que deben mejorar la facilidad de uso de los sitios web y aplicaciones.

"El comercio electrónico continúa creciendo. Aun después de la reapertura de los centros comerciales, pues el aforo exigido del 50% de su real capacidad impacta en las ventas, y obliga a las empresas a buscar su reactivación también a través del eCommerce", informó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Ofertas del Cyber Days

Durante los días 20, 21 y 22 de julio, cerca de 80 comercios oficiales del Cyber Days presentarán sus mejores ofertas. Más de mil ofertas reales en 18 categorías de productos y servicios. Además, del compromiso de brindar a sus clientes la mejor experiencia de compra, y los más estrictos protocolos de bioseguridad en la entrega de los productos. Para conocer las marcas oficiales del Cyber, debes ingresar al portal oficial de la Campaña www.cyberdays.pe.

Entre las participantes marcas participantes están: Hiraoka, Lumingo, Tienda Mía, Cuponidad, Adidas, Reebok, Adidas, Claro, Kitchen Center, Juntoz, Estilos, Cuponatic, Cuponatic, Ofertop, Plazaclick, Samsonite, Casa Andina Hoteles, Hoteles Costal del Sol, Assist Card, La Protectora, Bursen-BVL, Latina TV, Lenovo, Pionier, Tommy Hilfiger, MBO, Buscalibros, Peixe, Lucas, Perú Bazar, Ésika, Hoteles El Libertador Hoteles, Oltursa, TKambio, Rextie, Sanitas, eMblue, Diners Club, y muchas más.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.