Empresas

Entel Perú es sancionada por incumplir devoluciones

Osiptel sanciona a Enel

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), sancionó Entel Perú con una multa de 51 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 214,200 soles, por no haber efectuado las devoluciones correspondientes a las interrupciones de líneas en el 2013, así como por haber realizado otras devoluciones fuera del plazo previsto.

De acuerdo con la Resolución de Gerencia General Nº 00036-2020-GG/Osiptel, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, Entel Perú no efectuó devoluciones a 309,516 líneas por el monto de 12,662.71 soles; y efectuó devoluciones fuera de plazo previsto respecto de dos millones 682,508 líneas.

Estas omisiones y retrasos están considerados como infracción grave tipificada en la Resolución N° 067-2018-GG/Osiptel.

Asimismo, el regulador dispuso que si transcurrido el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente de notificada la resolución de sanción, Entel no hubiese cumplido con lo establecido en la norma, se le impondrá una multa coercitiva de 23 UIT (96,600 soles). Por cada 15 días hábiles que transcurran sin que la empresa operadora cumpla con lo establecido se aplicará una multa coercitiva por igual monto.

La multa que se cancele íntegramente dentro del plazo de 15 días contados desde el día siguiente de la notificación de la sanción, será reducida en un 20% del monto total impuesto.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin