Empresas

Cineplanet prepara plan de reapertura de salas de cine

La cadena de cines Cineplanet, viene elaborando un plan de reactivación que le permita reanudar sus operaciones una vez que el Gobierno determine el reinicio de las actividades que signifiquen presencia de público en este tipo de establecimientos de entretenimiento.

"Cineplex analiza constantemente el impacto del Covid-19 sobre sus principales cuentas de ingresos y gastos. Además, se encuentra elaborando un plan de reactivación para cuando el Ejecutivo le permita operar nuevamente", respondió ante la solictud de información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la SMV.

La cadena suspendió sus actividades económicas (las que generan los ingresos operativos) a raíz de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional debido a la expansión de la covid-19.

Además solicitó la suspensión perfecta de labores para desligarse de varios trabajadores, no obstante, esta solicitud fue desaprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), fallo que Cineplex ha apelado.

De acuerdo con la cadena cinematográfica, la reducción en personal se ha ocasionado por término de contratos que, al 30 de junio último, representa el 35% del personal activo al cierre de marzo.

Asimismo, Cineplex gestionó un préstamo como parte del Programa Reactiva Perú. De esta manera, obtuvo un crédito de 10 millones de soles de este programa para el pago proveedores y trabajadores. Además, se encuentra negociando el refinanciamiento de sus obligaciones.

Cineplex obtuvo ingresos por aproximadamente 500 millones de soles en el 2019, con una utilidad neta de alrededor de 83 millones de soles.

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin