Empresas

Ahora las organizaciones en Perú pueden crear su propio 'Netflix' educativo

La scale-up acaba de anunciar una financiación de 10 millones de dólares para expandirse globalmente, incluyendo la apertura de una filial en el Perú.

ODILO, scale-up española, está revolucionando la forma en la que las organizaciones se transforman y facilitan contenidos digitales y servicios de aprendizaje para el desarrollo personal y profesional de sus usuarios.

ODILO anuncia un crecimiento exponencial en el mercado peruano, considerado por la compañía como uno de los más importantes dentro de su estrategia de expansión, para apostar por la revolución de la tecnología educativa en este país.

La pandemia generada por el Covid-19 ha acelerado las propuestas de aprendizaje y formación digital de colegios, universidades, escuelas de negocio o empresas peruanas, y junto con ello los retos y oportunidades a los que se enfrentan para ofrecer las mejores experiencias educativas en el mundo digital.

Por un lado, ante la avalancha de cientos de soluciones y contenidos digitales existentes en cada formato, se incrementa la dificultad para las organizaciones y docentes de seleccionar contenidos digitales entre innumerables modelos comerciales y sistemas independientes, no pudiendo disponer de forma sencilla y actualizada de los mejores contenidos según sus propias necesidades y objetivos formativos.

Por otro lado, los usuarios, acostumbrados a usar las grandes plataformas de música o video donde desde una única aplicación puedes acceder a contenidos actualizados de miles de proveedores que se muestran de forma proactiva según sus intereses, se ven forzados en el entorno educativo a disponer de contenidos limitados de unos pocos proveedores y tener que consumirlos de forma compleja y transitando por varias plataformas.

Ante estos retos, miles de organizaciones a nivel mundial están lanzando de forma masiva sus propios "ecosistemas de aprendizaje ilimitado", que a través de una plataforma educativa personalizada y con una experiencia similar a la de las grandes plataformas de música o series, les permite ofrecer a sus usuarios los mejores contenidos digitales seleccionados entre millones de títulos de los mejores proveedores del mundo de ebooks, audiolibros, artículos, podcasts, vídeos o cursos, junto con la posibilidad de crear de forma integrada cualquier tipo de experiencia de aprendizaje (independiente, guiada, colaborativa, certificada etc.).

ODILO busca afianzar su modelo de creación de ecosistemas ilimitados de aprendizaje para todo tipo de organizaciones en el Perú y resalta la importancia de un mercado con tanto potencial como el peruano dentro del plan de expansión de 10 millones de dólares anunciado por la compañía, liderada por Swanlaab Venture Factory, agregando también nuevos inversores internacionales como Endeavor Catalyst y con el apoyo de CDTI y sus actuales inversores KIBO VC, JME VC, VP activo, que están apostando nuevamente por la compañía .

Con la apertura de la división de ODILO en el Perú, la compañía espera aumentar su equipo local, afianzar su red de socios estratégicos en el país y reforzar sus alianzas con todos los proveedores de contenidos digitales y de soluciones digitales locales y regionales.

"La apuesta de ODILO por la expansión de nuestras operaciones en el mercado peruano nos tiene muy emocionados y estamos convencidos del potencial que tienen las organizaciones de Perú para aprovechar el ecosistema de aprendizaje ilimitado que hemos liderado exitosamente en tantos países de la región. Buscamos permitir a cada institución poder crear su "Netflix educativo" con su marca, políticas, objetivos educativos y contenidos. Perú es un mercado muy importante para ODILO puesto que ha demostrado tener una gran facilidad de adaptación y aprovechamiento de las tecnologías educativas", declaró Rodrigo Rodríguez, fundador y CEO de ODILO.

En la actualidad, más de 140 millones de usuarios en más de 40 países y a través de más de 6.200 instituciones de múltiples sectores - Gobierno y Administración Pública, bibliotecas públicas, escuelas de negocio, empresas y universidades- han creado sus plataformas de aprendizaje ilimitadas con ODILO, entre las que se encuentran Ministerios de Educación y Cultura, colegios, escuelas de negocios, universidades y empresas como Nestlé, HP, IKEA, Vodafone o Banco Ripley.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin