Empresas

BBVA y Backus se unen para ayudar a más de 100,000 bodegueros del país

Imagen referencial.

BBVA y Backus trabajarán juntos para facilitar a las mypes y pymes el acceso a créditos de capital de trabajo dentro de la segunda etapa de Reactiva Perú. Este proceso se dará a través de Tienda Cerca, plataforma de beneficios para bodegueros que ya lleva más de 109,000 de estos negocios inscritos.

De esta manera, BBVA iniciará con el apoyo a los bodegueros registrados en Tienda Cerca que califican como micro y pequeña empresa para, a través de créditos, reactivar los negocios. Cabe resaltar que, de acuerdo a la Asociación de Bodegueros del Perú, durante el inicio de la pandemia, este sector perdió al menos el 40% de sus ingresos, por lo que un 15% de todos los bodegueros a nivel nacional tuvo que cerrar.

Adicionalmente, el banco y la Escuela Tienda Cerca de Backus, caracterizada por su personaje emblema 'Doña Chela', se unirán para ofrecer capacitaciones de educación financiera que permitan acceder a los bodegueros y bodegueras a una gama de herramientas a partir de un programa de capacitación virtual que aborda temas como inclusión financiera, soluciones de pago, herramientas digitales, entre otros.

"En BBVA mantenemos la voluntad de ayudar al país a salir adelante en medio de esta coyuntura, trabajando en equipo con los emprendedores peruanos. Por eso, estamos seguros que este acuerdo con Backus será de suma utilidad para impulsar el desarrollo de estos negocios, que son fundamentales para la reactivación económica", señaló Jorge Postigo, gerente de Modelo de Relación y Experiencia de Cliente de BBVA en Perú.

"Empezamos con un 6% de bodegueros haciendo delivery en Tienda Cerca, y gracias a las herramientas de la plataforma hoy ese número ha subido hasta 16%, de un universo total que supera 100,000 de estos negocios, en todas las regiones del país. Estamos cerrando la brecha digital", afirmó por su lado Rodrigo Freire, director de Direct to Consumer y High End de Backus.

Como se recuerda, Reactiva Perú es un programa impulsado por el Gobierno que garantiza los préstamos otorgados para apoyar a las empresas afectadas directa o indirectamente por la emergencia sanitaria generada a partir de la COVID-19. De esta manera, BBVA y Backus refuerzan su compromiso con el desarrollo del país, atendiendo a los segmentos vinculados a la micro y pequeña empresa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin