Empresas

¿Cómo mejorar tus campañas de mailing para tu negocio?

El mailing puede ser un recurso perfecto para atraer clientes

Hoy en día la pandemia ha ocasionado que muchas empresas volteen su mirada hacia el lado digital, lo cual ha ocasionado múltiples confusiones frente a las diversas opciones que ofrece este mundo cibernético, ya que el marketing digital ofrece un sinfín de canales de comunicación para colocar aquel mensaje que logrará que tus ventas suban al siguiente nivel.

Uno de estos es el email marketing o mailing; una herramienta que se basa en el envío de correos electrónicos a una base de clientes potenciales.

Ya sea para crear una relación con ellos, desarrollar lealtad, interactuar, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto o simplemente informar; el email marketing es una estrategia que ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal.

La especialista en marketing digital de la Agencia Pública Comunicaciones, Fiorella Carranza describe cinco tips para poder mejorar tu campaña de email marketing y lograr tus conversiones al 100%

Mejora el asunto

Esta es tu carta de presentación, el filtro que hará que tu cliente potencial abra tu mensaje o lo mande directo a papelera; por eso es muy importante captar su atención desde el primer momento con un mensaje simple, directo y relevante para ellos.

Cambia el nombre del remitente

La mayoría de empresas cuando comienzan a utilizar herramientas para email marketing dejan su razón social en el remitente. Este es un error, ya que pone una barrera imaginaria incluso antes de acceder a la información que hay dentro del mensaje.

Puedes utilizar el nombre de tu marca o incluso implementar campañas mucho más personalizadas dónde crees un personaje ficticio, creativo, amigable, que transmita confianza y lleve nombre y apellido. Esto ayudará a establecer una conexión más real entre tu marca y el usuario.

Mejora el cuerpo del mensaje

Una vez que pasamos la barrera del remitente y asunto debemos captar a nuestro usuario con mensajes concisos y convincentes. Pregúntate a ti mismo ¿Cómo puedo hacer que lo que quiero decir suene mejor? ¿Cómo puedo hacer mi oferta más convincente?

Es importante manejar un lenguaje, tono y diseño adecuado, con el fin de aumentar la probabilidad de que tus lectores hagan clic.

Una imagen dice más que mil palabras

Recuerda que tus emails deben ser visualmente atractivos. Asegúrate de que el diseño esté dentro de las tendencias del mercado actual, busca referencias y ponte creativo. También recuerda que si vas a colocar fotografías deben estar en la mejor calidad posible sin comprometer el peso del mensaje.

Llamada a la acción

Esta es la parte más importante de tu campaña, ya que toda estrategia de marketing tiene un objetivo y esta no es una excepción.

La finalidad de tus mails debe dirigirse a que el usuario haga clic y pase a convertirse en cliente. Ya sea a través de un botón o un enlace, tienes que asegurarte de que tu llamada a la acción sea llamativa. Debes guiar al ojo de tus usuarios hacia ella.

Una buena práctica es mantener la llamada a la acción "por encima del pliegue", es decir, que sean visibles sin que el lector tenga que desplazar la pantalla hacia abajo.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin