Empresas

Consejos para evitar fraudes electrónicos

Imagen referencial.

La emergencia sanitaria generó varios cambios en nuestros hábitos de compra y envío de dinero.

El incremento de las operaciones digitales en estos meses ha sido notorio, con un mayor uso de la Banca por Internet y Banca Móvil de las entidades financieras. Esto nos obliga a tomar medidas preventivas ante posibles fraudes electrónicos.

Es importante que protejamos nuestras cuentas y tarjetas, para evitar llevarnos alguna sorpresa desagradable. Por ese motivo, BBVA recomienda tomar en cuenta estos consejos:

Presta atención al e-mail del remitente. Asegúrate de que coincide con la persona o entidad que dice ser. Recuerda que el nombre y el dominio deben estar escritos de forma correcta: revisa letra por letra.

Lee con atención los correos o mensajes que recibes. Verifica que los pedidos o indicaciones que te hacen correspondan con lo que habitualmente recibes de ese remitente.

Desconfía de mensajes que contienen faltas de ortografía. Los errores gramaticales y las formas verbales atípicas en tu país, especialmente si son comunicaciones oficiales de empresas.

Antes de hacer click en un enlace y proporcionar tus datos, comprueba a qué página te va a redirigir. Puedes hacerlo pasando el cursor del mouse por encima del enlace: ahí te mostrará la dirección de la página web a la que accederás si haces click.

Ten cuidado con los archivos adjuntos. Si dudas de la veracidad del mensaje o de su procedencia, contacta con el remitente antes de descargarlos.

Con estos consejos, protegerás tus cuentas de posibles fraudes. Recuerda que ninguna empresa ni entidad te mandará correos electrónicos o mensajes de texto para solicitarte datos personales, como tu contraseña.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin