Empresas

Laboratorios lanzan campaña "Hombro a Hombro" para beneficiar a familias vulnerables

Están donando 150 mil unidades de champú vanart.

A causa de la pandemia del COVID-19, miles de familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad. En este contexto, el movimiento "Hombro a Hombro", iniciativa empresarial creada para afrontar desastres de gran magnitud, viene entregando paquetes de alimentos, bebidas y productos de higiene y cuidado personal a las familias que no han recibido ningún tipo de ayuda para que puedan enfrentar la emergencia nacional.

A esta campaña se suman Química Suiza y Genomma Lab con la donación de productos para el cuidado e higiene personal.

"Con el firme propósito de continuar transformando la salud y bienestar de todas las familias peruanas, desde Química Suiza y nuestra línea aliada, Genomma Lab, estamos donando 150 mil unidades de champú Vanart a las familias más vulnerables del país. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el bienestar integral de la población", señaló José Luis Camere, gerente general de Química Suiza.

"Esta donación, junto a la de otras empresas, será canalizada a través de Indeci, que es la institución por parte del Estado que viene centralizando todas las ayudas del sector privado desde hace tres años. Y con el apoyo de las Fuerzas Armadas prepararán paquetes para distribuir a familias vulnerables", indicó Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de 'Hombro a Hombro'.

A la fecha son más de 500 mil personas que han sido beneficiadas con más de 6,000 toneladas de productos de primera necesidad. Entre ellas se resaltan personas con discapacidad severa, adultos mayores, migrantes, desplazados y pueblos indígenas de todo el país.

Se destaca que el movimiento empresarial "Hombro a Hombro" viene trabajando desde el 2017 en la atención de desastres de gran magnitud, a raíz del Niño Costero, y en el caso de esta pandemia, viene canalizando el apoyo de más de 100 empresas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.